CONTASIS BLOG OBLI 2019

¡RECUERDA! NUEVAS OBLIGACIONES 2019

De seguro estás ultimando detalles para tu cierre contable anual y aún no te has enterado de las nuevas obligaciones 2019. Aquí te dejamos las 3 principales para que puedas poner en orden tu empresa y empieces el año a toda marcha.

1.- UBL 2.1

Como sabemos, el UBL es un estándar mundial XML que en nuestro país es utilizado para integrar los procesos de facturación electrónica e intercambio de datos.  Su nueva versión será puesta en uso desde el 01 de marzo del 2019. Nos ayudará a mejorar la calidad de información y tener mayor versatilidad para incorporar nuevas formas de facturación.

2.- PLE 5.2

Presenta una nueva versión que estará a disposición de los interesados en SUNAT Virtual desde el 01 de enero de 2019 y se aplica para el anexo 2 de la resolución para los libros:

  • 3,7  “Libro de Inventarios y Balances – Detalle del Saldo de la Cuenta 20 – Mercaderías y la Cuenta 21 – Productos Terminados (PCGE).
  • Al campo 6 del ítem 7.1 “Registro de Activos Fijos – Detalle de los Activos Fijos Revaluados y No Revaluados”.
  • A los campos 8 de los ítems 12.1 “Registro del Inventario Permanente en Unidades Físicas – Detalle del Inventario Permanente en Unidades Físicas”.
  • 1 Registro del Inventario Permanente Valorizado – Detalle del Inventario Valorizado” del anexo 2: “Estructuras e información de los libros y/o registros electrónicos”.

 

3.- Catálogo de producto SUNAT

El código de producto SUNAT, es un código elaborado por Naciones Unidas que es de carácter obligatorio a partir del 01.01.2019 al tercer nivel jerárquico. Hace referencia al catálogo N° 25 del Anexo V de la Resolución de Superintendencia N° 340-2017/SUNAT y modificatorias que te permite identificar tus productos, es muy útil para emitir una factura electrónica, dado que solo ingresando el CÓDIGO, la factura electrónica se llena automáticamente de una forma rápida.

Catálogo de producto SUNAT.

Toda empresa necesita tener en regla sus documentos y sus procesos debidamente optimizados es por eso que Contasis, junto con sus software Compliance y Corp, te ayudan a manejar esta normativa 2019 a la perfección. ¡Actualiza ya tu sistema! O ¡Adquiere ya la mejor contabilidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *