CONTASIS BLOG PLANTILLA

DERECHOS PATRIMONIALES DE SOFTWARE ADQUIRIDOS Y GENERADOS POR CONTASISCORP PARA EMPRESAS Y CONTADORES

En el mes de Febrero de 2019, Perú se adhirió al Convenio de Budapest, adoptado por el Consejo de Europa en el 2001, sobre ciber- seguridad y asistencia judicial para evitar los delitos informáticos, contra la propiedad intelectual, entre otros ilícitos. En cumplimiento de dichos estándares internacionales CONTASISCORP SAC, da a conocer a sus clientes los derechos patrimoniales adquiridos y generados sobre los cuales viene desenvolviendo la explotación, comercialización y prestación de servicios relacionados a software de Gestión Empresarial y para Estudios Contables en el país a fin de brindar seguridad jurídica a nuestros clientes, el aseguramiento de sus datos y la reserva correspondiente:

Derechos Patrimoniales de Uso y Explotación Adquiridos:

Software CONTASISCORP SQL de la empresa CONTASIS SAC, adquiridos por sus accionistas mediante Contrato Público de fecha 27 de Agosto del 2018. El titular de dichos sistemas previo a la venta ante INDECOPI era CONTASIS SAC.

Software Sistemas Integrados DBF y Sistema Profesional DBF, adquirido de  la empresa CONTASIS SAC, a favor de sus accionistas, mediante Contrato Público de fecha 17 de Mayo de 2018. El titular de dichos sistemas previo a la venta ante INDECOPI PR. e INDECOPI S.I.. era CONTASIS SAC.

Derechos patrimoniales de Uso y explotación de Marca de Intangibles generados:
Software Contaple, el titular de la marca ante INDECOPI es Jesús Capcha C.

Software de Facturación Electrónica FEICONT, el titular de la marca ante INDECOPI es Eduardo Capcha  y Carol Capcha.

Software de activos fijos SAF NIIF, el titular de la marca ante INDECOPI es Consorcio CONTACOM SAC.

Dada la semejanza con otros software del mercado no adquiridos por CONTASISCORP SAC. Hacemos la precisión que el Software SUITE CONTASIS cuyo titular de derechos patrimoniales *1 de explotación ante INDECOPI es de la empresa CONTASIS SAC. por CONTRATO PÚBLICO de fecha 24 de Febrero de 2015.  Por respeto a dicha titularidad, CONTASISCORP SAC. No hace explotación no autorizada del mismo.

*1 De acuerdo al Art. 31 del DECRETO LEGISLATIVO Nº 822 .- El derecho patrimonial es el que otorga legalmente la posibilidad de explotar, adaptar, administrar, ceder los derechos de autor previamente registrados a terceros.

Asimismo, en el mes de Abril 2019, CONTASISCORP SAC. Conjuntamente con su asociada FINACONTCORP SAC. Culminaremos el proceso de implementación de la NORMA ISO 27001 Seguridad Informática a fin de brindar mayor reserva y seguridad de la información hacia nuestros clientes.

Atte.

                 CPC. GUSTAVO ZARATE POMA                      CPC. JESUS CAPCHA CARBAJAL

                         GERENTE GENERAL                                          DIRECTOR EJECUTIVO

                        CONTASISCORP SAC.                                            CONTASISCORP SAC.

                            DNI  20669332                                                         DNI 20022590

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *