CMMI NIV 3 - Contasis
Esta web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación, puede ver la política de cookies aquí Si acepta o continua navegando, consideramos que acepta su uso.
(511) 202 - 6795

Certificación
CMMI- Nivel 3

En noviembre del 2015 inició este gran reto para el equipo de Fábrica de Software-CONTASIS, para ese entonces ya se había obtenido la Certificación ISO en las demás áreas de la empresa y Fábrica quería alinearse a los objetivos estratégicos planteados; “mejorar nuestros procesos” era nuestro lema inicial, sin embargo, nuestro norte apuntaba hacia convertirnos en un área global más inteligente y competitiva.

¿Qué significa la Certificación para la empresa?

  • Que estamos acreditados con respecto a los procesos; el nivel 3 certifica que los procesos de fábrica están DEFINIDOS, lo que significa que la forma de desarrollar proyectos está definida, es decir, está establecida, documentada, y existen métricas (obtención de datos objetivos) para la consecución de objetivos concretos.
  • Representa un distintivo de garantía y seguridad ante nuestros clientes y prestigio ante el mercado.
  • En el plano interno de la empresa, poseer la certificación CMMI-Dev N3, indica que se han establecido las herramientas y los procedimientos necesarios para garantizar la calidad de nuestros procesos, así como un sistema de evaluación y mejora continua.
  • Contratos con grandes empresas/multinacionales, las principales empresas exigen a sus proveedores un compromiso de calidad. Por ello, incluyen entre sus exigencias que la empresa posea un certificado de calidad sobre los productos que ellos adquieren.
  • Licitaciones con las Administraciones Públicas, ya que cada vez con más frecuencia, cuentan con empresas u otros organismos para el suministro de productos o la prestación de servicios y exigen garantías para su contratación, lo cual involucra certificaciones de calidad.
  • Seguridad y prestigio de nuestra marca y para futuros clientes, poseer un Certificado de Calidad transmite seguridad, buena imagen y prestigio en el mercado ante competidores, proveedores, clientes y futuros clientes.