CONTASIS BLOG NOVIEMBRE Cerrar Contabilidad B

3 SIMPLES CLAVES PARA CERRAR LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA A FIN DE AÑO

Es esencial finalizar el año con los balances generales de ganancias y pérdidas que resultan esenciales para conocer la evolución de una empresa. Es por eso que debes tomar en cuenta estos aspectos para empezar un nuevo año con el pie derecho.

  • No dejes todo para última hora: Una empresa con buenas prácticas no sólo prepara balances al cierre de año, también lo hace en periodos intermedios (mensuales o trimestrales). Esto permite que la empresa identifique posibles problemas de saldos, que son un monto importante de impuestos a pagar al cierre del ejercicio o desviaciones respecto al presupuesto con el que se inició. Con esto, se consigue un cierre de año más rápido, pues se tiene a la mano información para el análisis final.
  • Se debe proporcionar toda la información: Por ejemplo, las cifras de contabilidad están relacionadas con las actividades que realizan las diferentes áreas del negocio. Es por eso, que debe asegurarse que el contador reciba toda la documentación y datos relevantes.
  • Crea un cronograma de cierre anual: Ningún cierre contable puede marchar bien si no se han establecido fechas de entrega de información y de fin de actividades que tienen relación con la preparación de estados financieros. Además de acordar con el contador una fecha fija para la presentación de las cuentas de fin de año.

Así cuando finalices el año y lleves la contabilidad de tu empresa, te darás cuenta que prevenir es mejor que lamentar. Empezar un nuevo año con las cuentas en orden, hace que evites futuros problemas financieros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *